Lo que se debes y lo que no se debes hacer con el sérum para pestañas
Estás pensando en darle una oportunidad a un sérum para el crecimiento de pestañas. Tal vez tienes pestañas más cortas de lo que te gustaría, o no son tan gruesas como quisieras.
Cualquiera que sea la razón, un suero para pestañas puede ser una excelente manera de mejorar la apariencia de tus pestañas.
Pero antes de comenzar, hay algunos sérums para pestañas que se deben y no se deben tener en cuenta si desea maximizar los resultados.
- Lo que debes hacer al usar sérum de pestañas
-
Lo que no debes hacer la usar sérum de pestañas
- No vuelvas a sumergir el aplicador en la frasco
- No compartas el sérum de pestañas
- No aplique maquillaje inmediatamente después
- No uses suero de pestañas si tienes alguna condición especial ocular o de la piel
- No uses suero de pestañas si está embarazada o amamantando
- No uses sérum de pestañas si tienes alergias
- Conclusión
Lo que debes hacer al usar sérum de pestañas
Revisa los ingredientes del sérum de pestañas
Cuando se trata de un suero para pestañas, debes asegurarte de conocer todos los ingredientes.
Muchos sueros contienen compuestos sintéticos que pueden causar irritación, especialmente si tienes la piel sensible. Otros confían en compuestos análogos de prostaglandinas para lograr sus resultados, por lo que el riesgo puede no valer la pena.
En su lugar, busca un suero que contenga ingredientes naturales como péptidos y biotina, que se sabe que promueven el crecimiento de las pestañas. Con un poco de investigación, puede encontrar un suero para pestañas que funcione y te ayude a lograr las pestañas que siempre ha deseado.
Aplicar el sérum de pestañas solo en la línea superior de las pestañas
Los sueros de crecimiento de pestañas están destinados a mejorar la apariencia de las pestañas superiores únicamente. No debes aplicarlo en las pestañas inferiores.
¿Por qué?
La piel de la línea de las pestañas inferiores es mucho más fina que la piel de la línea de las pestañas superiores. Esto lo hace más susceptible a la irritación y otros efectos secundarios.
Además, existe una mayor probabilidad de que el producto se transfiera de la línea de las pestañas inferiores al ojo, lo que puede causar irritación.
Debes ser constante al usar el suero de pestañas
Para ver los resultados de un suero para pestañas, debe ser constante con su aplicación. No puede aplicar una o dos veces y luego omitir un par de días y comenzar de nuevo.
Para ver los resultados, debe aplicar el suero todos los días, sin falta. Solo entonces comenzarás a ver una diferencia en tus pestañas.
Tienes que tener paciencia
Según la marca que selecciones, deberás esperar entre 4 y 16 semanas antes de ver cambios.
No debes rendirte si no ves resultados inmediatamente.
Sigue las instrucciones del sérum de pestañas
Asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones del frasco de suero para pestañas.
Aplicar más de lo recomendado no acelerará el proceso. De hecho, incluso puede causar irritación.
Lo que no debes hacer la usar sérum de pestañas
No vuelvas a sumergir el aplicador en la frasco
Al sumergir el aplicador en el frasco más de una vez, acabas usando demasiado producto. Simplemente sumerge una vez y aplícalo en ambos ojos rápidamente. Hay suficiente producto en el aplicador para cubrir ambas líneas de las pestañas superiores.
No compartas el sérum de pestañas
Otra cosa que no debes hacer es compartir el suero de pestañas con nadie. Incluso si es solo para unos pocos usos, compartir el suero puede provocar una infección.
Si alguien más quiere probar tu sérum para pestañas, dile que consiga su propia botella o use un aplicador separado que mojará solo una vez.
No aplique maquillaje inmediatamente después
Su suero de crecimiento de pestañas necesita tiempo para secarse una vez que se aplica. Por lo general, se recomienda esperar al menos 5 minutos antes de aplicar cualquier otro maquillaje para los ojos.
Si te aplicas el maquillaje demasiado pronto, corres el riesgo de mancharlo y que se transfiera a otras áreas.
Ambos productos también podrían interactuar entre sí a nivel molecular y nadie sabe realmente qué sucedería.
No uses suero de pestañas si tienes alguna condición especial ocular o de la piel
Si tienes alguna predisposición a ciertas afecciones de la piel o los ojos, es mejor que te mantengas lejos de los sueros para el crecimiento de las pestañas.
Esto se debe a que algunos de los ingredientes pueden desencadenar un brote o empeorar los síntomas. Si este es tu caso, siempre es mejor consultar con un médico antes de probar un suero de crecimiento por primera vez.
No uses suero de pestañas si está embarazada o amamantando
No hay estudios adecuados que puedan determinar la seguridad de los sueros para el crecimiento de las pestañas cuando lo usan mujeres embarazadas o lactantes.
Latisse confirma que se ha demostrado que el bimatoprost (ingrediente activo) pasa a través de la leche en estudios con animales.
Dado el estado de la investigación actual (o la falta de ella), es mejor pecar de precavido y evitar el uso de sueros para pestañas si está embarazada o amamantando.
No uses sérum de pestañas si tienes alergias
Si tienes alguna alergia, lo mejor es revisar bien la lista de ingredientes para asegurarte de que no te estás exponiendo a un alérgeno.
Algunos sueros tienen una lista bastante extensa de ingredientes y es posible que nunca hayas oído hablar de algunos de ellos.
Primero podrías hacer una prueba de parche en tu piel para ver si tiene alguna reacción y solo luego continuar con el uso del producto. En caso de duda, lo mejor es probar cualquier otro método de realce de pestañas.
Conclusión
Al seguir estos pocos principios, deberías poder aprovechar al máximo su suero para pestañas y evitar errores costosos.
Solo recuerda ser paciente, seguir las instrucciones y no usarlo si tienes alguna alergia o condición. Ya verás, ¡ vale totalmente la pena !