¿Vuelven a crecer las pestañas si se cortan?

La mayoría de nosotros consideramos que las pestañas son una parte importante de nuestra estructura facial. Sin embargo, por ridículo que pueda sonar para algunos de nosotros, accidentalmente podemos cortarnos las pestañas. De hecho, puede ser fácil hacerlo sin querer si no sabes cómo usar ciertas herramientas de belleza.
Seamos realistas: hay un momento de pánico que ocurre cuando sabes que cometiste un error. Cortarte las pestañas sin querer puede ser algo aterrador, especialmente porque muchos de nosotros no sabemos mucho sobre cómo crecen las pestañas de forma natural. Si accidentalmente te cortaste las pestañas, hemos recopilado toda la información que necesitas saber a continuación. Si te estás preguntando si las pestañas volverán a crecer si las cortas, sigue leyendo.

¿Vuelven a crecer las pestañas si se cortan?
Índice
  1. Si me corto las pestañas, ¿volverán a crecer?
  2. ¿Cortar tus pestañas hace que vuelvan a crecer más?
  3. ¿Qué puede causar que te cortes las pestañas accidentalmente?
    1. Recortar o quitar las pestañas postizas incorrectamente
    2. Rizadores de pestañas
    3. Usar las herramientas incorrectas
    4. Quitarse el maquillaje de los ojos incorrectamente
  4. ¿Las pestañas vuelven a crecer?: una conclusión

Si me corto las pestañas, ¿volverán a crecer?

La pregunta más común que hacen las personas cuando accidentalmente, o incluso a propósito, se cortan o rompen las pestañas es si volverán a crecer. Y es perfectamente normal estar preocupado.

Afortunadamente, la respuesta es relativamente simple. De acuerdo con la investigación sobre el crecimiento de las pestañas, no estás eternamente condenado.

Sin embargo, esto es solo una estimación estándar.

El crecimiento de las pestañas es más rápido para unas personas que para otras.

Si accidentalmente te cortaste las pestañas y estás buscando formas de hacer que vuelvan a crecer más rápido, hay una variedad de consejos y trucos útiles que puede usar, como:

  • Considere aplicar aceite de coco (ver en Amazon) o aceite de ricino (ver en Amazon) en sus pestañas con una varita de rímel (ver en Amazon). La hidratación y las vitaminas en estos aceites ayudan a que las pestañas crezcan más rápido y promueven el crecimiento de pestañas largas y saludables.
  • Mantén las pestañas hidratadas. La hidratación es una parte importante de la salud del cabello, la piel y las uñas, ¡y esto incluye las pestañas!
  • No uses maquillaje con demasiada frecuencia. . El uso de maquillaje para los ojos puede dañar las pestañas e irritar la piel, lo que puede hacer que las pestañas crezcan más lentamente.
  • Puedes tomar vitaminas, a menudo ayudan a que su cabello crezca más rápido ya que están llenas de nutrientes.

Estas son solo algunas de las formas en que puede ayudar a que tus pestañas vuelvan a crecer, largas y más rápido que el promedio.

Tú experiencia y el tiempo que tardan tus pestañas en volver a crecer a su longitud original pueden variar, así que no te frustres si tarda algún tiempo en suceder.

¿Cortar tus pestañas hace que vuelvan a crecer más?

Ahora que sabes que puede hacer que sus pestañas vuelvan a crecer, es posible que se pregunte si cortarlas es beneficioso para el crecimiento.

En teoría, esto tiene sentido: es como cuando cortas las puntas sin salida de tu cabello, a menudo crece más rápido porque es más saludable. Sin embargo, las pestañas son un poco diferentes y es posible que no te gusten los resultados.

Es difícil decir con seguridad si tus pestañas vuelven a crecer cuando las cortas, simplemente porque la longitud exacta de sus pestañas puede ser algo difícil de medir.

En última instancia, las pestañas dañadas son mucho menos saludables que las pestañas normales, por lo que cortar o recortar las pestañas naturales puede provocar un retraso en el crecimiento y la rotura. Además, las pestañas son relativamente importantes fuera de sus propósitos estéticos. Puede que no lo hayas pensado mucho, pero tus pestañas ayudan a proteger tus ojos del polvo, la suciedad, el sudor y otros desechos.

¿Qué puede causar que te cortes las pestañas accidentalmente?

¿Tus pestañas volverán a crecer si te las cortan? Sí, afortunadamente, volverán a crecer como cualquier otro vello de tu cuerpo.

Sin embargo, ahora que hemos calmado tus temores de perder tus pestañas para siempre, es hora de aprender cómo puede cortarse las pestañas accidentalmente.

Después de todo, a pesar de que volverán a crecer, hay hábitos que querrás evitar para no tener pestañas muy cortas por accidente.

Recortar o quitar las pestañas postizas incorrectamente

Una de las peores formas en que puede recortar accidentalmente sus pestañas naturales es cuando intenta cortar o quitar las extensiones de pestañas.

Cuando te pones extensiones de pestañas, es posible que descubras que son demasiado largas y las acortas. Como parte del proceso de extensión, esto tiene sentido. Sin embargo, es muy fácil cortar demasiado las pestañas accidentalmente, lo que hace que se corten las pestañas naturales.

Además, ya hemos hablado de roturas unas cuantas veces. Al quitarse las extensiones de pestañas, si tus pestañas se dañaron previamente sin saberlo, podrías romperlas accidentalmente y hacer que se vuelvan mucho más cortas.

Rizadores de pestañas

Uno de los mayores errores que comete la gente cuando usa un rizador de pestañas es tirar de las pestañas.

Es más común de lo que piensas: muchas personas no saben cómo usar sus rizadores de pestañas correctamente.

Si pellizcas tus pestañas y tiras de ellas, puedes pasar de pestañas largas y rizadas a un corte de pestañas accidental. Por lo tanto, es mejor usar un rizador de pestañas sin pellizcar, sin tirar , tanto para la seguridad de tus pestañas como para un efecto dramático.

Usar las herramientas incorrectas

Supón que recientemente te has puesto extensiones de pestañas y necesita recortarlas. En ese caso, deseas evitar el uso de tijeras: son imprecisas para recortar las pestañas, que es la forma en que accidentalmente puede recortar demasiado y cortar sus pestañas naturales.

Sin embargo, muchas empresas fabrican tijeras de pestañas (ver en Amazon) por esa misma razón. Consideres comprar un par para ayudar a evitar errores desafortunados en el futuro.

Quitarse el maquillaje de los ojos incorrectamente

El maquillaje de ojos es muy divertido a largo plazo y a casi todo el mundo le encanta.

Sin embargo, cuando se trata de quitar el maquillaje de los ojos, hay formas correctas e incorrectas de hacerlo. El rímel, en particular, puede ser difícil de quitar y malo para las pestañas.

Al tratar de quitarlo, muchas personas terminan frotándose, tirando y tirando de sus pestañas, lo que provoca que se rompan.

Si quieres aprender a quitar el rímel correctamente y sin dañarlo, consulta nuestro post sobre cómo quitar el rímel de forma correcta .

¿Las pestañas vuelven a crecer?: una conclusión

Los accidentes ocurren, y todos sabemos que es verdad. Afortunadamente, si accidentalmente te cortaste las pestañas, es probable que vuelvan a crecer en el próximo mes más o menos.

Si está realmente preocupada por su apariencia mientras tanto, puedes comprar suero para el crecimiento de las pestañas, o usar productos orgánicos para ayudar a acelerar el proceso de crecimiento.

Alternativamente, puedes informarte sobre el lifting de pestañas.

Solo recuerda: las pestañas cortas no son para siempre y volverán a crecer si las cortas.

Subir