4 consejos para el cuidado de las pestañas en invierno

No es ningún secreto que cuando baja la temperatura, el aire se seca y nuestras rutinas de belleza deben adaptarse. Para nuestra piel, eso significa una cosa: Más hidratación. Pero, ¿y nuestras pestañas? La verdad es que aunque los efectos del aire seco del invierno son más evidentes en nuestra piel, nuestras pestañas también sufren en silencio. Por eso es muy importante mejorar tu rutina de cuidado de pestañas en los meses más fríos para mantenerlas sanas y fuertes. Estos son nuestros mejores consejos para el cuidado de las pestañas en invierno.

Índice
  1. Hidratación
  2. Protege tus ojos
  3. Nutre tus pestañas
  4. Optimiza tu rutina de cuidado de pestañas

Hidratación

Al igual que el cabello de la cabeza, las pestañas se vuelven quebradizas y se rompen cuando están deshidratadas. Nutre tus pestañas de adentro hacia afuera manteniéndolas bien hidratadas durante los fríos meses de invierno. También debes beber entre 2 y 3 litros de agua diarios. Beber té, especialmente té verde, también funcionará.

Protege tus ojos

Exponer tus ojos a condiciones climáticas adversas puede causar estragos en tus pestañas. El aire frío y los vientos extremos pueden causar sequedad en los ojos, lo que puede hacer que los frotes más. Cuidado, esto provocará la caída prematura de las pestañas, lo que resultará en una línea de pestañas más delgada. El uso de gafas de sol, dependiendo de su entorno, puede hacer maravillas para preservar sus pestañas en invierno.

Nutre tus pestañas

Esto es lo más importante que puedes hacer por tus pestañas en invierno. Usar sérum para pestañas a la largo del año es recomendable pero, en invierno es imprescindible. Un sérum nutrirá tus pestañas de afuera hacia adentro, reteniendo la humedad para protegerlas de los elementos mientras las mantiene largas, fuertes y hermosas.

Optimiza tu rutina de cuidado de pestañas

Si bien solo se recomienda usar el suero para pestañas una vez al día para mantener el aspecto deseado de las pestañas, es posible que sea necesario aumentar su uso durante los meses de invierno. La aplicación de suero de pestañas dos veces al día puede ayudar a prevenir la rotura de las pestañas y mantener la línea de las pestañas más llena incluso en invierno.

Subir