Cómo cuidar las pestañas

Los ojos son uno de los puntos más importantes en el rostro y a la hora de cuidar la estética, nada más importante que las pestañas. Para que todo el rostro luzca armonioso, es preciso que las pestañas estén completamente saludables.

Además, las pestañas saludables siempre se ven más largas, curvas, pobladas y con un color más intenso. Como resultado, hacen que la mirada se vea más hermosa y seductora, los ojos lucen con mayor vitalidad. Es preciso saber cómo cuidar las pestañas, cuáles son ese conjunto de acciones que se deben seguir, estas a continuación.

como cuidar el lifting de pestañasconsecuencias de usar aceite de ricino en las pestañas
Índice
  1. Cepillar las pestañas todos los días
  2. Utilizar maquillaje de calidad
  3. Desmaquillar los ojos
  4. Utilizar el rizador correctamente
  5. Cuidar la nutrición de las pestañas
  6. Garantizar la protección ante los rayos UV
  7. Cuidar la alimentación
  8. Controlar el estrés
  9. Utilizar cosméticos beneficios para las pestañas

Cepillar las pestañas todos los días

Cepillar las pestañas a diario es clave para mantenerlas sanas y beneficiar su crecimiento. Lo mejor es tener un cepillo exclusivo (ver en Amazon) para esta acción y peinar de abajo hacia arriba, es decir, desde la raíz hasta a las puntas. Junto a ello, conviene aplicar algunas gotas de aceite de ricino especial para pestañas o también aceite de almendras (ver en Amazon), para potenciar los efectos del cepillado.

Utilizar maquillaje de calidad

Nada más negativo para la salud de las pestañas que hacer un maquillaje de mala calidad, es necesario elegir la mejor máscara de pestañas o en el futuro serán notorias sus consecuencias negativas. Conviene incluir ingredientes como colágeno y elastina, los cuales benefician el crecimiento.

Desmaquillar los ojos

Al final de cada día y antes de ir a dormir, es muy importante retirar el rímel o máscara de pestañas, así como cualquier otro producto de maquillaje de toda la zona ocular. De lo contrario, estos productos pueden afectar la salud de las pestañas. La técnica adecuada es humedecer un disco de algodón (ver en Amazon) con un producto desmaquillante (ver en Amazon) que sea hipoalergénico y dejar unos segundos sobre los ojos cerrados, esto hace que el producto se ablande, para retirarlo fácilmente con un masaje.

Utilizar el rizador correctamente

El rizador de pestañas es un instrumento muy común, el cual ayuda a lograr su curvatura y hacer que se ven más largas. No obstante, si se utiliza de forma inadecuada, las pestañas se pueden romper y debilitar, lo mejor es usarlo sólo de vez en cuando.

Cuidar la nutrición de las pestañas

Las pestañas también necesitan nutrición a diario, esto hace que crezcan más fuertes. Es clave aplicar productos naturales como aceite de oliva o aceite de almendras, también es válida la infusión de manzanilla y en su defecto, la vaselina. Cualquiera de ellos se debe aplicar en la noche y con la ayuda de un bastoncillo, siempre con movimientos suaves.

Garantizar la protección ante los rayos UV

Siempre se habla del impacto negativo del sol sobre la piel pero no de sus efectos sobre las pestañas. Cuando se exponen durante tiempo prolongado a los rayos solares, se tornan secas y quebradizas. Por ello conviene evitarlo, además de hacer uso de las gafas de sol.

Cuidar la alimentación

La alimentación también tiene un impacto sobre la salud de las pestañas, es preciso mantener una dieta variada, la cual pueda fortalecerlas y promover su adecuado crecimiento. Es por ello que se deben consumir frutas, verduras y cereales, es necesario el consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales y aceite omega3.

De igual manera, es sumamente importante beber dos litros de agua diarios. Junto a ello, usar un complemento vitamínico también puede ser útil, por ejemplo aquellos con biotina y queratina, así como magnesio, zinc, cromo y calcio.

Controlar el estrés

El estrés suele tener graves consecuencias para la salud, puede dar lugar a la caída del cabello y también de las pestañas. Por ello es crucial tratar de controlar el estrés en la medida de las posibilidades, a través de acciones relajantes.

Utilizar cosméticos beneficios para las pestañas

Existen productos cosméticos que pueden beneficiar las pestañas, fomentan su crecimiento y retrasan la caída. Ahora bien, estos productos deben contar con ciertos ingredientes específicos, entre ellos el ácido hialurónico, aceite de jojoba y el aceite de ricino. También el pantenol, el complejo biokeratin, la alantoína, MDN, trébol rojo, péptidos, vitaminas encapsuladas y extracto de morus alba.

En resumen, el cuidado de las pestañas es sencillo, se trata de sumar algunas acciones a la rutina diaria y elegir productos beneficios, que sean de alto nivel de calidad. Cumpliendo cada una de ellas, es posible tener pestañas saludables y hermosas.

Subir