Lifting de pestañas paso a paso

En la actualidad es posible contar con una gran variedad de tratamientos de belleza, pero uno de los más destacados es el lifting de pestañas. Es una de las técnicas más sofisticadas y eficientes para embellecer y mejorar la apariencia de las pestañas.

El lifting de pestañas hace uso de almohadillas de silicona, estas permiten estirar, alisar y levantar las pestañas, justo desde su base y hasta las puntas. Como resultado, las pestañas se ven más largas y curvas, con un acabado más natural, en comparación con otros tratamientos.

Ahora tienes la posibilidad de hacer un levantamiento de pestañas en casa, más económico, de forma fácil y segura con un kit de lifting de pestañas (ver en Amazon), para garantizar los mejores resultados, es preciso conocer todo el proceso del lifting de pestañas. Aquí tienes el paso a paso del lifting de pestañas.

paso a paso del lifting de pestañas
Índice
  1. Limpieza de las pestañas
  2. Colocación del parche de colágeno
  3. Peinado de las pestañas
  4. Elección y colocación del molde de silicona
  5. Aplicación de pegamento
  6. Aplicación del gel perming
  7. Aplicación del gel de lifting de pestañas
  8. Uso del sérum hidratante
  9. Separación de las pestañas del molde
  10. Retirar del parche de colágeno

Limpieza de las pestañas

¿Cómo es el proceso del lifting de pestañas?. El primer paso para el levantamiento de pestañas, es limpiar y desmaquillar las pestañas, con un producto que sea completamente libre de aceites, de esta manera se elimina cualquier resto de maquillaje o posible suciedad. Esto permite garantizar que los productos a aplicar tengan resultados eficientes.

Colocación del parche de colágeno

Una vez las pestañas estén limpias, es necesario poner un parche de colágeno, exactamente al ras de las pestañas del párpado inferior. En este caso, el objetivo es lograr aislar las pestañas del párpado inferior para que no entren en contacto con el producto. Al mismo tiempo, suelen tener acción refrescante e hidratante, debido al contenido de colágeno y vitaminas A y E, de esta manera beneficia la zona de las ojeras.

Peinado de las pestañas

Luego es necesario peinar las pestañas con la ayuda de un cepillo, para que queden listas para la aplicación de los productos necesarios. También puede ser útil aplicar un primer, este ayuda a preparar las pestañas y aumentar los resultados de los productos.

Elección y colocación del molde de silicona

Es posible encontrar varios moldes de silicona, es decir, varias opciones para adaptar la curvatura de las pestañas a las preferencias en cada caso, para lograr el efecto esperado. Este molde se debe poner en el párpado superior, cuidando que el borde coincida con la raíz de las pestañas.

Aplicación de pegamento

El pegamento se pone en la base de la parte posterior del molde, luego se pone el molde y seguidamente, se extiende el pegamento, ahora en la zona anterior del molde. Al mismo tiempo, es preciso adherir las pestañas al molde.

Conviene garantizar que queden completamente rectas y puestas de manera uniforme sobre el molde, para ello es necesario utilizar una herramienta, la cual permite deshacerse de cualquier enredo.

Aplicación del gel perming

El paso siguiente es el perming, el gel perming tiene la función de abrir el poro del pelo, para que el producto principal del lifting puede ejercer sus efectos desde dentro. Este se pone con la ayuda de un bastoncillo justo en el área central de las pestañas, evitando tocar la raíz y la punta de las pestañas, luego dejar actuar. Después del tiempo prudencial, se debe retirar todo el producto con un bastoncillo seco.

lifting paso a paso

Aplicación del gel de lifting de pestañas

A continuación, se debe aplicar el gel central del tratamiento, este fija las pestañas a la forma del molde, también cierra el poro. De igual manera, se aplica con un bastoncillo, en la zona central de las pestañas, sin tocar la raíz y la punta de la pestaña.

El tiempo de aplicación varía según el grosor de la pestaña, pero en general es tan solo algunos minutos. Pasado este tiempo, se debe retirar el producto con la ayuda de un bastoncillo seco o un micro-cepillo.

Cabe destacar, en caso de que se desee, en este momento es cuando conviene aplicar un tinte de pestañas, el cual se debe dejar actuar durante 5 minutos. No se debe superar este lapso, ya que las pestañas ya han pasado por un procedimiento químico.

Uso del sérum hidratante

La aplicación del sérum hidratante es el último paso para el lifting de pestañas, este tiene la función de limpiar los restos del pegamento que hayan podido quedar, además de despegar las pestañas del molde y nutrirlas.

Es preciso resaltar que, no se debe utilizar agua para retirar los productos, tampoco para intentar despegar las pestañas del molde, esto se debe a que afecta la eficacia de todo el tratamiento, con ello los resultados no serían óptimos.

Separación de las pestañas del molde

Para despegar las pestañas del molde con mayor facilidad, lo mejor es aplicar o hacer movimientos laterales. Junto a esto, se debe poner el producto hidratante, en la zona posterior del molde, esto ayuda a que se despegue del molde.

Retirar del parche de colágeno

Finalmente, solo queda retirar el parche de colágeno puesto sobre el párpado inferior y el tratamiento de lifting de pestañas habrá sido completado, para lucir una mirada estupenda y más seductora. También resulta útil aplicar un boost de queratina, este brinda brillo y fuerza a las pestañas y se aplica después de peinar las pestañas, con la ayuda de un cepillo.

Por último recuerda que hacerse un lifting de pestañas requiere de unos cuidados posteriores.

Subir