¿Se puede hacer un lifting de pestañas con lentillas?

Unas gafas fabulosas enmarcan los ojos maravillosamente y crean un estilo llamativo. Pero las gafas no te permiten lucir muy bien tus pestañas. Puede que estés pensando en hacerte un levantamiento de pestañas y en comprar unas lentillas. Y, puede que te preguntes, ¿Puedo hacer un levantamiento de pestañas con lentes de contacto?.

La respuesta corta es: Sí puedes hacerte un levantamientos de pestañas de manera segura si usas lentillas. Sin embargo, lo recomendable es quitarse las lentes de contacto durante el procedimiento de levantamiento de pestañas para minimizar los riesgos de molestias, irritación e infección. Puedes usar lentes de contacto inmediatamente después del procedimiento.

lifting de pestañas y lentes de contacto
Índice
  1. ¿Puedo realizar un levantamiento de pestañas si uso lentes de contacto?
    1. ¿Es seguro usar lentes de contacto después de un lifting de pestañas?
    2. ¿Es seguro usar lentes de contacto durante un levantamiento de pestañas?
    3. ¿Es cómodo usar lentes de contacto durante un levantamiento de pestañas?
  2. Lifting de pestañas

¿Puedo realizar un levantamiento de pestañas si uso lentes de contacto?


Para responde esto ampliamente nos haremos otras tres preguntas:

  • ¿Es seguro usar lentes de contacto después de un levantamiento de pestañas?
  • ¿Es seguro usar lentes de contacto durante un levantamiento de pestañas?
  • ¿Es cómodo usar lentes de contacto durante un levantamiento de pestañas?

¿Es seguro usar lentes de contacto después de un lifting de pestañas?

¡No hay razones no usar lentes de contacto solo porque te has hecho un lifting de pestañas! Puedes usar tus lentillas de manera segura después del lash lift.

Hacerte un levantamiento de pestañas no debe interferir con tu rutina habitual de higiene de lentes de contacto. Lo único que deberás hacer de manera diferente después de un levantamiento de pestañas es tener mucho cuidado al poner y quitar las lentillas para evitar aplastar las pestañas.

Tienes que tener especial cuidado al ponerte y quitarte las lentillas durante las 24 horas posteriores al lifting, para no irritar los ojos y hacerlos llorosos. Los resultados tardan un día en fijarse y es necesario mantener las pestañas sin agua, calor, vapor, maquillaje ni productos durante este período.

¿Es seguro usar lentes de contacto durante un levantamiento de pestañas?

No es peligroso usar tus lentes de contacto mientras te hacen un levantamiento de pestañas. Sin embargo, mantener los lentes de contacto puestos durante el procedimiento aumenta el riesgo de infección ocular, por lo que es mejor quitarse las lentes de contacto antes de empezar con el lifting de pestañas.

El riesgo de infección no es causado por el levantamiento de pestañas, sino por mantener los ojos cerrados mientras usa lentes de contacto.

Centrémonos en la salud ocular por un momento para comprender por qué los ojos cerrados y los lentes de contacto no son una buena combinación.

Tus ojos necesitan oxígeno y humedad constantes para mantenerse en óptimas condiciones. Al usar lentes de contacto, reduce la cantidad de estos elementos esenciales que llegan a sus ojos. Cierra los ojos mientras usas lentes de contacto y limitas aún más el suministro de oxígeno y humedad de tus ojos. Y cuando sus ojos no reciben suficiente oxígeno, son más vulnerables a las infecciones.

Ten en cuenta estos signos de irritación o infección ocular y consulte a su oftalmólogo si los experimenta:

  • Visión borrosa
  • Secreción ocular
  • Enrojecimiento
  • Sensibilidad inusual a la luz
  • Sensaciones de escozor, ardor o arenilla
  • Dolor

El riesgo de infección al tener los ojos cerrados con las lentillas está relacionado específicamente con dormir mientras se usan lentes de contacto. Pero ya que cerrarás los ojos hasta por una hora durante un levantamiento de pestañas (¡el equivalente a una siesta!), es mejor ir a lo seguro y quitarse las lentes de contacto durante el lifting.

¿Es cómodo usar lentes de contacto durante un levantamiento de pestañas?

Se pueden notar molestias si te haces el lifting de pestañas con las lentillas puestas pero, hacerlo o no depende de ti. Piensa que vas a estar con los ojos cerrados mientras lo haces así que, lo recomendable el quitarse las lentillas para hacer el lifting de pestañas.

Lifting de pestañas


¿Te has decidido a hacerte un lifting de pestañas? Puedes hacerlo en tu propia casa comprando un kit de levantamiento de pestañas a un precio muy llamativo.

Resumen
Nombre del artículo
¿Se puede hacer un lifting de pestañas con lentillas?
Descripción
Puedes hacerte un lifting de pestañas mientras llevas lentillas de forma segura pero, ya que vas a estar una hora con los ojos cerrados, lo recomendable es quitarse las lentes de contacto mientras realizas el lifting para evitar molestias, irritación o infecciones.
Subir