Cuidados después del lifting de pestañas

El lifting de pestañas es uno de los tratamientos más de moda en la actualidad, gracias a que crea una curva hacia arriba, la cual luce natural. Además, hace que las pestañas se vean más largas y gruesas, es decir, eleva y estira las pestañas desde la raíz.

Todo a través del uso de almohadillas o moldes de silicona que se ajustan al párpado, para continuar con la aplicación de gel lifting. De esta manera, las pestañas luces estupendas, sin tener que utilizar extensiones. Para ver el paso a paso para hacer un lifting de pestañas en casa.

La duración de los resultados del lifting de pestañas, suelen variar entre las 6 y las 8 semanas, todo dependiendo del estado en el que se encuentren las pestañas.

Por ejemplo, si estas son débiles, si han sido alteradas como resultado de otros tratamientos, los resultados no se mantendrán por tanto tiempo.

Por supuesto, la duración de los resultados del lifting de pestañas, también dependen de las medidas y los cuidados después del levantamiento de pestañas. Los cuidados después del lifting de pestañas son cruciales para alargar la durabilidad del procedimiento, conviene conocer de qué se trata.

Índice
  1. Cuidados durante las primeras 24 horas después del tratamiento
  2. Cuidados de lifting de pestañas después de las primeras 24 horas después del tratamiento

Cuidados durante las primeras 24 horas después del tratamiento

Las primeras 24 horas posteriores al lifting de pestañas son cruciales, se debe cumplir con un conjunto de cuidados primordiales, para no alterar o incluso revertir los resultados obtenidos. Es decir, durante este tiempo las pestañas aún se pueden moldear. Los cuidados son:

  • No mojar las pestañas, tampoco humedecerlas, esto podría alterar los resultados del lifting y hacer que se pierda por completo.
  • Evitar la exposición al vapor, como las duchas prolongadas, saunas y baños turcos.
  • Evitar el uso de productos como cremas o aceites, en toda la zona ocular.
  • No realizar actividad física que pueda generar demasiado sudor.
  • No utilizar productos que puedan generar el desarrollo de lágrimas, por ejemplo, evitar picar cebolla.
  • No tocar o frotar toda la zona de los ojos.
  • No utilizar máscaras de pestañas ni cualquier otro tipo de maquillaje.
  • No utilizar rizadores de pestañas, ni otros aparatos o instrumentos que actúen directamente sobre las pestañas.
  • Evitar el uso de antifaces para dormir, junto a ello, impedir que las pestañas puedan quedar presionadas sobre la almohada mientras se duerme.
  • Prescindir del uso de lentes de sol.
cuidados lifting de pestañaslifting de pestañas cuidadoscuidados lifting pestañaslifting de pestanas cuidadoscuidados posteriores al lifting de pestañascuidados despues de lash liftingcuidados despues de lifting pestañaslash lifting cuidados

Cuidados de lifting de pestañas después de las primeras 24 horas después del tratamiento

Una vez cumplido el lapso de las primeras 24 horas, es fundamental continuar con los cuidados, para que los resultados del lifting de pestañas se mantengan por más tiempo. De hecho, hay algunos de los cuidados principales que se deben mantener.

Cómo evitar el uso de rizadores de pestañas u otros instrumentos que tengan la misma finalidad, incluso herramientas caseras como una cuchara. También tener cuidado al dormir, evitando que las pestañas queden presionadas sobre la almohada, al igual que evitar el uso del antifaz, excepto si este tiene copas oculares especialmente diseñadas para cuidar este tipo de tratamiento. A estos se suman otros cuidados como:

  • Lavar la zona ocular utilizando agua tibia, no debe estar caliente.
  • Evitar el uso de máscaras de pestañas a prueba de agua, esto se debe a que los productos creados para remover este maquillaje, suelen generar la caída de varias pestañas.
  • Retirar la máscara de pestañas al final de cada día, es crucial evitar dormir con este tipo de maquillaje, ya que lastima las pestañas y con ello reduce el efecto del lifting.
  • Es aconsejable utilizar desmaquilladores acuosos, por ejemplo el agua de rosas y el agua micelar, además el maquillaje se debe retirar con movimientos hacia arriba, siguiendo la curva de las pestañas.
  • Aplicar crema regeneradora o algún bálsamo o producto hidratante específico para las pestañas, este se debe utilizar en las noches. Aquí tienes más información sobre cómo hidratar las pestañas después de un lifting.
  • Evitar bañarse en agua de mar con frecuencia, esto podría afectar de manera considerable los resultados del tratamiento.

Todos estos cuidados son esenciales para garantizar el éxito del lifting de pestañas, de lo contrario es imposible garantizar mantenerlos durante un tiempo ideal. De cualquier forma, se trata de cuidados realmente sencillos o simples, los cuales se pueden incluir a la rutina de manera simple.

De hecho, pasadas las primeras 24 horas después del tratamiento, es posible continuar con la rutina diaria, solo se deben tener algunas precauciones y prestar más atención, a la hora de elegir los productos de maquillaje y de cuidado de las pestañas.

También es primordial seguir las instrucciones o indicaciones que proporcione el fabricante del kit de lifting de pestañas (ver en Amazon). Esta es una parte fundamental del éxito del lifting de pestañas en casa.

Tanto a nivel de higiene, como en el uso de productos de calidad y por supuesto, la aplicación de la mejor técnica. En síntesis, los cuidados después del lifting de pestañas son simples, pero imprescindibles, para que todo resulte de forma exitosa.

Subir