5 alimentos veganos para pestañas saludables
Al igual que el cabello de tu cabeza, tus pestañas necesitan un poco de cariño adicional si quieres que crezcan largas, gruesas y fuertes. Y sí, no es la primera vez que digo esto en el blog, pero eso se debe a que muchas mujeres no se dan cuenta de que hay toneladas de pequeños cambios que pueden hacer en su régimen de belleza que les ayudarán a tener unas pestañas hermosas de forma natural. Por supuesto, evitar las pestañas postizas, quitarse el maquillaje antes de acostarse e invertir en un suero para pestañas de alta calidad son formas increíbles de proteger y realzar sus pestañas. Pero, ¿sabías que incluso los alimentos que ingieres también afectan tus pestañas?
5 alimentos veganos que deberías comer para tener pestañas saludables
Arándanos
Los arándanos se consideran un superalimento, ¡y por una buena razón!. Cargados con antioxidantes y vitamina C, protegen los folículos de las pestañas de los radicales libres, que son moléculas que pueden dañar las pestañas.
Batatas
La vitamina A ayuda a su cuerpo a producir sebo, lo que mantiene su cabello (y pestañas) con un aspecto saludable. También se ha relacionado con el crecimiento del cabello. Aunque las batatas no contienen vitamina A como tal, son una fuente conocida de betacaroteno, que luego su cuerpo convierte en vitamina A.
Aguacates
Los aguacates son una gran fuente de vitamina B, un nutriente esencial para el crecimiento saludable del cabello. También son ricos en aminoácidos grasos que proporcionan humedad a las pestañas secas y dañadas.
Nueces
Las nueces son realmente una fuente increíble de nutrientes que promueven un buen crecimiento de las pestañas. En primer lugar, contienen un aminoácido llamado L-arginina, que mejora el flujo sanguíneo y permite un crecimiento mejor y más rápido. En segundo lugar, las nueces son una fuente increíble de ácidos grasos omega 3, que promueven la salud de los folículos pilosos.
Soja
Un estudio reciente sugirió que la soya puede hacer que el cabello (y por lo tanto las pestañas) crezca más. Esto se debe a que permite que el cabello permanezca en la fase anágena durante períodos de tiempo más largos, que es esencialmente la fase del ciclo de crecimiento de las pestañas en la que las pestañas crecen más largas.