¿Puedo usar sombra de ojos después de un lifting de pestañas?

Tienes muchas ganas de vete con esa sombra de ojos azul que has visto en los párpados por todas partes, desde la pasarela hasta la calle. Pero algo (además del color atrevido) te ha hecho pensar dos veces: te acabas de hacer un lifting de pestañas.

Ahora te te surgen las dudas, ¿puedo usar sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas?, ¿puedo usar cualquier sombra de ojos con un lash lift? y, ¿cómo quitar la sombra de ojos después del lifting de pestañas?

¿Quieres conocer las mejores sombras de ojos para usar después de un levantamiento de pestañas y consejos para aplicarlas y quitarlas sin perder el levantamiento?

¡Sigue leyendo!

Índice
  1. ¿Puedo aplicar sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas?
  2. Las mejores y peores sombras de ojos después de un levantamiento de pestañas
    1. Las mejores sombras de ojos después de un levantamiento de pestañas
    2. Las peores sombras de ojos después de un levantamiento de pestañas
  3. Consejos para aplicar la sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas
  4. Cómo quitar la sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas

¿Puedo aplicar sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas?

No apliques sombra de ojos en las 24 horas posteriores a su levantamiento de pestañas. En realidad, no te maquilles los ojos durante un día después del lash lift.

Los resultados del lifting solo se habrán fijado por completo 24 horas después de realizarlo, y la aplicación de sombra de ojos durante este tiempo puede evitar que tu nuevo levantamiento y rizo de pestañas se bloqueen.

Aplicar sombra de ojos demasiado pronto puede causar un triple golpe en el levantamiento de pestañas:

  • Golpe 1: Exposición a ingredientes que aplanan las pestañas. Algunas sombras de ojos contienen ingredientes que actúan en contra de las soluciones que te brindan un efecto de realce y rizo duradero. Debes evitar que tus pestañas se llenen de polvo o se manchen accidentalmente con estas sombras mientras se fijan.
  • Golpe 2: Manejo. Es probable que toques o roces las pestañas mientras aplicas la sombra de ojos. Mover las pestañas no es una buena idea durante el día posterior al lifting.
  • Golpe 3: Exposición al agua. Este es el golpe más grande de los 3. El agua tiene el poder de estropear un levantamiento de pestañas durante sus primeras 24 horas. Y tendrás que lavar tu sombra dentro de este período (suponiendo que no quieras cometer el último pecado de belleza: ¡dormir con tu maquillaje!).

Después de 24 horas, la sombra de ojos es la amiga de tu levantamiento de pestañas, y puedes usar las dos juntas para realmente hacer que tus ojos se destaquen.

¡Pero espera un segundo! No todas las sombras de ojos funcionan bien con los levantamientos de pestañas. Te diré cuáles elegir y cuáles omitir.

Las mejores y peores sombras de ojos después de un levantamiento de pestañas

Hablemos de química por un momento.

Hay 4 pasos básicos para preparar un lote de sombra de ojos:

  • Paso 1: Comienza con un relleno de base como talco, mica o arcilla de caolín de grado cosmético.
  • Paso 2: Se agrega un aglutinante, como un derivado de zinc o magnesio, para ayudar a que el polvo permanezca en la piel.
  • Paso 3: Se agrega un poco de pigmento (para el color), una sustancia para ayudar a que la sombra se extienda suavemente y un conservante (para evitar una invasión bacteriana).
  • Paso 4 (opcional): Se cambia la textura del polvo a crema o líquido agregando ceras y aceites.

Después de un lifting de pestañas, tenemos que encontrar es encontrar una formulación de sombra de ojos que omita el paso 4 opcional: agregar aceite.

Las mejores sombras de ojos después de un levantamiento de pestañas

la mejor elección es una sombra de ojos que no lleve aceite.

Las sombras en polvo sin aceite protegen tu levantamiento y rizo de 2 maneras:

  • Son fáciles de lavar. ¡Librándote de tener que restregar para eliminarlas y despeinarte las pestañas!
  • No contienen ingredientes aceitosos que debilitan tu levantamiento.

Alternativamente, puede usar una barra, crema, pigmento o sombra de ojos líquida sin aceite, pero creo que estos son más difíciles de eliminar que las formulaciones en polvo.

Las peores sombras de ojos después de un levantamiento de pestañas

Evita productos de larga duración como sombras a prueba de agua y formulaciones que contengan aceite. Las formulaciones aceitosas pueden hacer que el lifting de pestañas desaparezca demasiado pronto, y eliminar los productos de larga duración con un toque suave es casi imposible.

¿Estás tratando de pensar en formas de usar sombras a base de aceite sin mancharte las pestañas? Ten en cuenta que la mayoría de las sombras que contienen cera o aceite son difíciles de quitar, aunque puedas mantener tus pestañas lejos de la sombra, puedes dañar el lifting de pestañas cuando tengas que desmaquillarte.

Otra sombra de ojos que debes evitar es la sombra de ojos con purpurina. Es difícil de limpiar y puede irritar la piel y los ojos.

Consejos para aplicar la sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas

Estas son mis técnicas preferidas para aplicar sombra de ojos con pestañas levantadas:

  • Usa una imprimación sin aceite. Puedes aplicar una base sin aceite en los párpados antes de agregar la sombra para darle poder de permanencia (ya que las sombras de larga duración están prohibidas).
  • Usa una brocha, no tus dedos, para aplicar la sombra. Una brocha para sombra de ojos con una férula angosta (la broca de metal que une las cerdas al mango) puede acercarse a la línea de las pestañas sin despeinarlas.
  • Elije un cepillo pequeño de cerdas apretadas para bordear sus párpados. Este cepillo es ideal para crear una línea definida y evitar que las sombras caigan sobre las pestañas.
  • Usa un espejo de mano. Coloca el espejo y orienta tu rostro para ayudarte a ver lo que estás haciendo.
  • Trata de evitar tocar tus pestañas mientras aplica la sombra. Sin tirar ni frotar, ¿de acuerdo?
  • Arregla tus pestañas después de que hayas terminado de aplicar la sombra. Cepilla con una bobina o una varita de rímel limpia a través de tus pestañas para que se vean peinadas.

Cómo quitar la sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas

Incluso si solo usas sombras de ojos en polvo sin aceite que son seguras para levantar las pestañas, aún puedes aplanar tus pestañas si no quitas la sombra con cuidado.

Esta es la forma correcta de quitar la sombra de ojos después de un levantamiento de pestañas:

  • Elije un limpiador suave sin aceite como champú para pestañas, agua micelar sin aceite o champú para bebés sin aceite diluido.
  • Con un disco desmaquillador de algodón humedecido con limpiador, acaricia suavemente ( ¡no como un limpiaparabrisas en una tormenta!) sus párpados. Luego limpia suavemente las cejas y las pestañas desde la raíz hasta la punta.

Puedes maquillar tus ojos con sombras 24 horas después de tu levantamiento de pestañas. Usar sombra sin aceite (preferiblemente en polvo) está bien un día después de su procedimiento, pero omite las formulaciones a base de aceite y de larga duración.

Resumen
Nombre del artículo
¿Puedo usar sombra de ojos después de un lifting de pestañas?
Descripción
Puedes usar sombra de ojos 24 horas después de un levantamiento de pestañas. Elije sombras de ojos sin aceite, fáciles de quitar, como las de base en polvo, y evita las sombras de ojos de larga duración y con brillo. No uses tu sombra de ojos durante la noche. Retíralas suavemente con un limpiador suave y sin aceite antes de dormir.
Subir