¿Puede un lifting de pestañas causar un orzuelo?
Cuando realizas un levantamiento de pestañas, lo hagas tú mismo u otra persona, se toca el área de los ojos. ¿puede causar un orzuelo?
¿Puede un levantamiento de pestañas causar un orzuelo?
Los levantamientos de pestañas realizados en condiciones antihigiénicas pueden introducir bacterias en el área de los ojos y causar un orzuelo. Sin embargo, un levantamiento de pestañas por sí solo no aumenta el riesgo de desarrollar un orzuelo. Los levantamientos de pestañas no causan orzuelos cuando se realizan con un mínimo de higiene.
Cuando las bacterias se acercan a los ojos, pueden quedar atrapadas en el folículo de las pestañas o en una glándula sebácea. Las bacterias causan una infección, provocando ese bulto parecido a un grano y otros síntomas de orzuelo como:
- Un párpado hinchado, sensible o rojo
- Malestar
- Sensibilidad a la luz
- Una sensación arenosa en el ojo
- Formación de costras alrededor del borde del párpado
Puedes tener un orzuelo cada vez que las bacterias llegan a tu párpado, te hayas hecho un lifting de pestañas o no.
Entonces, ¿te estás preguntando qué tienen que ver los levantamientos de pestañas con los orzuelos?
Supongamos que la persona que realiza el levantamiento de pestañas utiliza herramientas contaminadas con bacterias o productos caducados. Las bacterias puede propagarse a tu párpado. También es importante lavarse las manos.
¿Alguien tiene un mayor riesgo de orzuelos?
Cualquiera puede tener un orzuelo, y mucha gente lo tiene.
Es más probable que le salga un orzuelo si se frota mucho los ojos o si no cuida sus lentes de contacto (manteniéndolos limpios, reemplazándolos cuando caducan, no durmiendo con ellos y lavándose las manos antes de ponérselos y quitárselos).
¿Usas lentillas? Es posible que sientas curiosidad por saber si puedes hacerte un lifting de pestañas si usas lentillas. Aquí encontrará todo lo que deseas saber sobre cómo hacerse un levantamiento de pestañas si usa lentes de contacto.
Otros factores que aumentan el riesgo de orzuelo incluyen dormir con el maquillaje, usar maquillaje caducado, afecciones de la piel como la rosácea, afecciones médicas como la diabetes e inflamación crónica de los párpados (blefaritis). El estrés también podría aumentar su riesgo si le provoca noches de insomnio, reduce su inmunidad o le impide cuidarse bien.
Malas noticias: una vez que ha tenido un orzuelo, aumenta el riesgo de volver a tener uno.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puede un lifting de pestañas causar un orzuelo? puedes visitar la categoría tratamiento.