¿Cuánto dura un lifting de pestañas?

La manera más fácil y efectiva de resaltar tu belleza es realzar tus pestañas. Los ojos de Bambi nunca pasan de moda, y peinar tus pestañas de alguna manera es el único paso de la rutina de belleza diaria que nunca se salta, incluso si buscas una apariencia sutil.

El rímel ya no es la única opción para mejorar las pestañas. El lifting de pestañas se ha convertido en una gran tendencia que hará que tus ojos destaquen sin la necesidad de aplicar rímel todos los días.

En caso de que estés pensando en hacerte un lifting de pestañas, probablemente te estés preguntando cuánto dura un levantamiento de pestañas. Esto es lo que necesita saber.

Índice
  1. ¿Cuánto tiempo dura el lifting de pestañas?
  2. ¿Qué factores determinan cuánto dura el lifting de pestañas?
    1. Tu ciclo de crecimiento de pestañas
    2. Cuidado posterior
    3. Mantenimiento
    4. Tu tipo de piel
    5. Tus productos para el cuidado de la piel
  3. ¿Cómo puedo hacer que mi levantamiento de pestañas dure más?
  4. ¿Puedo quitar mi lifting de pestañas antes?

¿Cuánto tiempo dura el lifting de pestañas?

Los resultados de un levantamiento de pestañas duran de 4 a 6 semanas.

En algunos casos, puede durar hasta 2 meses, pero en otros, puede durar menos. Todo depende del ciclo de crecimiento de tus pestañas y de cómo las cuides. En cualquier caso, el tratamiento proporciona un realce duradero de las pestañas y elimina la necesidad de aplicar máscara de pestañas todos los días. Pero, también, puedes usar rímel después del lifting de pestañas.

cuanto dura el lifting de pestañaslifting de pestañas cuanto duracuanto dura el liftinglifting de pestañas cuanto dura

¿Qué factores determinan cuánto dura el lifting de pestañas?

La duración de un lifting de pestañas depende del ciclo de crecimiento de las pestañas, de cómo las trates y de las propiedades de tu piel. Estos son los factores más destacados que determinan cuánto dura un levantamiento de pestañas:

Tu ciclo de crecimiento de pestañas

Los químicos solo afectan la parte exterior de las pestañas, no los folículos. Entonces, una vez que la pestaña crece y se cae, los resultados desaparecen con ella.

Por supuesto, cada cabello individual tiene su propio ritmo y no todos los cabellos se caen al mismo tiempo. Pero cuantos más cabellos rizados pierdas, menor será el efecto de levantamiento de pestañas. El ciclo de crecimiento de las pestañas de algunas personas es más corto, el de otras es más largo.

Este es quizás el factor más destacado para determinar cuánto dura un levantamiento de pestañas y el único que no puede controlar.

Cuidado posterior

Hay unos cuidados básicos que debes seguir en las horas posteriores al procedimiento, de lo contrario, borrará los resultados:

  • Sin maquillaje durante 24 horas
  • Sin mojarlas durante 24 horas
  • Sin productos de limpieza durante 24 horas
  • No tocarse las pestañas (en general, pero especialmente el día del tratamiento)
  • No use lentes de contacto el día del tratamiento, la solución en la que se encuentran mojará sus pestañas

Si el maquillaje o el agua entran en contacto con tus pestañas en las 24 horas posteriores al levantamiento de pestañas, los enlaces químicos en ellas no tendrán tiempo de fijarse y el resultado básicamente se anulará o quedará raro y desigual.

Mantenimiento

También hay algunas pautas que debe seguir para mantener los resultados a lo largo de su vida útil:

  • No uses un rizador de pestañas
  • No utilice ningún producto que tenga base de aceite
  • No uses productos de maquillaje a prueba de agua, sus fórmulas pueden dañar los enlaces químicos
  • Algunos técnicos aconsejan usar un acondicionador que mantendrá las pestañas fuertes y flexibles

Tu tipo de piel

Si tienes piel grasa, eso significa que se produce más sebo en cada área de tu cara. El sebo inevitablemente entra en contacto con tus pestañas, y como es un aceite, descompone la queratina que tus pestañas habían absorbido. Por lo tanto, la piel grasa puede acortar la duración de un levantamiento de pestañas y, para la mayoría de los clientes con piel grasa, el resultado no durará más de 6 semanas.

lifting de pestañas duracioncuánto dura el lifting de pestañascuanto dura lifting de pestañaslifting pestañas duracion

Tus productos para el cuidado de la piel

Puedes volver a tu rutina habitual de maquillaje y cuidado de la piel después de 48 horas, pero evite los productos con base de aceite de cualquier tipo. Los aceites aceleran la descomposición de la queratina y hacen que las pestañas vuelvan a su forma original más rápido.

¿Cómo puedo hacer que mi levantamiento de pestañas dure más?

La respuesta es simple: puedes prolongar la duración de un lifting de pestañas evitando los factores que lo acortan.

Si continúas con el cuidado posterior adecuado después del tratamiento y reemplazas los productos con base de aceite con otra cosa , puedes contar con que tu levantamiento de pestañas se verá bien durante las 6 semanas esperadas o más.

¿Puedo quitar mi lifting de pestañas antes?

Si no te gustan los resultados del tratamiento, puede acortar la duración de un levantamiento de pestañas yendo en contra de las instrucciones de cuidado posterior. Mojar las pestañas repetidamente en las 24 horas posteriores al tratamiento debería eliminar el rizo, y lo mismo ocurre con los aceites, que deberían revertir el efecto en cualquier punto de la vida útil del levantamiento de pestañas.

Resumen
Nombre del artículo
¿Cuánto dura un lifting de pestañas?
Descripción
Un lifting de pestañas tiene una duración de entre 4 y 6 semanas. Depende del ciclo de crecimiento de las pestañas y de unos sencillos cuidados posteriores.
Subir