¿Se puede nadar después de un lifting de pestañas?
Has decidido hacerte un levantamiento de pestañas y te surgen las dudas porque no quieres parar tu ritmo de vida y te gustaría que el lifting de pestañas durase el máximo tiempo posible.
Una pregunta muy común es si se puede ir a nadar después de realizar un lifting de pestañas.
La respuesta simple es sí. Puedes ir a nadar con un levantamiento de pestañas después de 24 horas. Este es el tiempo que requiere el proceso de elevación para estar completamente fraguado. Mojarse las pestañas antes de las 24 horas hará que el lifting no se fije correctamente y las pestañas volverán a su forma natural.
Vamos a disipar cualquier cualquier mito sobre el levantamiento de pestañas y la natación. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para mantener tus pestañas fabulosas mientras te das un chapuzón.
Mito 1: No puedes ir a nadar con un levantamiento de pestañas
Este es el concepto erróneo más común sobre los levantamientos de pestañas. La gente piensa que debido a que el levantamiento usa una solución química, mojarlas de alguna manera hará que los químicos reaccionen y “desestiren” las pestañas.
¡Esto no es verdad! Una vez que las pestañas naturales se levantan y fijan, permanecerán en esa forma hasta que se complete el ciclo de caída de pestañas (cada 6-8 semanas).
Mito 2: No puedes usar agua o vapor en tu cara
Otro mito es que no puedes usar agua o vapor en tu rostro después de hacerte un levantamiento de pestañas. ¡Esto tampoco es cierto! Puedes usar agua y vapor en tu rostro como de costumbre, solo evita mojar las pestañas durante las primeras 24 horas.
Después de 24 horas, puede continuar con su rutina normal de cuidado de la piel y usar agua y vapor en la cara como de costumbre. Solo tienes que tener cuidado de no frotar ni tirar de las pestañas, ya que esto puede hacer que se caigan prematuramente.
Mito 3: El cloro arruinará tu levantamiento de pestañas
Si planea pasar mucho tiempo en la piscina, es posible que le preocupe que el cloro arruine su levantamiento de pestañas.
Si bien el cloro no arruinará su levantamiento de pestañas, puede hacer que las pestañas se sequen y se vuelvan quebradizas. Para ayudar a proteger sus pestañas, siempre es mejor aplicar el aceite nutritivo antes de nadar. Esto ayudará a crear una barrera entre el cloro y las pestañas, y también ayudará a mantenerlas hidratadas.
Mito 4: El agua salada arruinará tu levantamiento de pestañas
Otra pregunta común es si el agua salada arruinará tu levantamiento de pestañas. El agua salada no arruinará el levantamiento de pestañas, pero al igual que el cloro, puede secar el cabello y las pestañas con el tiempo.
Esto puede pasar después de mucho tiempo y exposición. Si vas a nadar de vez en cuando en el océano, no tienes que preocuparte de que el agua salada arruine tu levantamiento de pestañas.
Pero si vives cerca de la playa y pasas mucho tiempo en el agua, también debes aplicar el aceite nutritivo diariamente.
Además, los lifting de pestañas son perfectamente compatibles con las gafas de natación para que puedas proteger tus ojos y pestañas al mismo tiempo.
Mito 5: El agua deshará el tinte de tus pestañas
Este es otro mito que estoy escuchando cada vez más. La gente piensa que el agua de alguna manera "deshará" el tinte, haciendo que las pestañas vuelvan a su color original.
El agua no deshará el tinte de tus pestañas. Lo único que puede quitar el tinte es el removedor de tinte de pestañas.
Simplemente porque teñir las pestañas implica agregar un pigmento al tallo del cabello, que luego se sella con un fijador. Una vez que se aplica el tinte, permanecerá en las pestañas hasta que el cabello complete el ciclo de crecimiento y eventualmente se caiga de forma natural.
Ahora que sabe la verdad sobre las pestañas y la natación, no hay nada que le impida hacerse un levantamiento de pestañas y disfrutar de todas las actividades que le encantan.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se puede nadar después de un lifting de pestañas? puedes visitar la categoría Guias.