Cómo aplicar el sérum para pestañas

¡tienes en tus manos tu nuevo suero para el crecimiento de pestañas y no puedes esperar para disfrutar de unas pestañas voluminosas, espesas y radiantes! Pero espera, ¿cómo se supone que debes usarlo?

Es simple: la forma en que uses el serum para pestañas dependerá del tipo de aplicador que estés usando. Si estás usando un aplicador de varita para pestañas estilo rímel, aplicarás el suero para pestañas como si fueras a aplicar rímel. Si está utilizando un aplicador de cepillo pequeño, aplicará el suero de pestañas a lo largo de la línea de las pestañas.

¡Realmente es tan simple como eso! Entonces, ¿qué otros consejos y trucos deberías saber sobre la aplicación del sérum para pestañas?

como usar serum para pestañas
Índice
  1. Cómo aplicar el sérum para pestañas (paso a paso)
    1. Retir las lentes de contacto
    2. Limpiar y Desmaquillar
    3. El momento adecuado
    4. Aplicar el suero de pestañas
    5. Limpia cualquier exceso de suero
    6. Limpia tu cepillo aplicador
  2. ¿Con qué frecuencia necesito aplicar el suero de pestañas?
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo me aseguro de aplicar el serum para pestañas de forma segura?
    2. ¿Cuánto tiempo debo seguir aplicando el suero de pestañas?
    3. ¿Cuándo debo aplicar el sérum para pestañas?

Cómo aplicar el sérum para pestañas (paso a paso)

Si bien la aplicación del suero para pestañas puede parecer simple al principio, hay un par de cosas que querrá tener en cuenta antes de continuar con su aplicación. La aplicación incorrecta del suero para pestañas puede provocar muchos efectos secundarios desagradables, como ojos llorosos, irritación y enrojecimiento de los ojos, por lo que es importante usar estos productos con cuidado.

Retir las lentes de contacto

Si usas lentes de contacto, es increíblemente importante que se los quite antes de aplicar cualquier suero para pestañas. Si el sérum de pestañas se atasca detrás de las lentillas e irritará tus ojos., ¡sin importar cuán largas sean tus pestañas!

Quítate lss lentes de contacto. Puedes volver a ponértelas alrededor de 15 a 20 minutos después de que hayas terminado de aplicar el sérum para pestañas, ya que los lentes de contacto se pueden usar con los sueros para pestañas.

Limpiar y Desmaquillar

Esto puede parecer obvio, pero es importante que te asegures de que tus pestañas estén completamente limpias y libres de maquillaje antes de aplicar cualquier suero para pestañas. El sérum para pestañas debe poder penetrar en las fibras de las pestañas para funcionar correctamente, por lo que el segundo paso es eliminar todos los restos de maquillaje.

No necesitas hacer una limpieza facial completa; solo necesitas quitarte el maquillaje de los ojos: esto incluye cualquier sombra de ojos, máscara, delineador y lápiz de ojos. Sin embargo, si vas a dormir después, asegúrate de haberte limpiado la cara por completo; no podrás limpiarla una vez que apliques el sérum para pestañas, ya que también eliminarás el sérum.

Aunque se mejor aplicar el sérum de pestañas por la noche, si lo haces por la mañana, puedes aplicar el rímel después del suero para el crecimiento de las pestañas, siempre y cuando esperes al menos 5 minutos para que el suero se seque por completo antes de cubrir sus pestañas con el rímel.

El momento adecuado

Cuando se trata de aplicar el sérum para pestañas, debes asegurarte de darle suficiente tiempo al sérum para pestañas para que penetre en tus pestañas y haga su magia. Por esta razón, es una buena idea aplicar el sérum para pestañas al final de la rutina nocturna de cuidado de la piel, justo antes de acostarse.

Esto asegura que su suero de pestañas tenga tiempo para trabajar y obtener los resultados deseados, y también minimiza la irritación ocular que puede ocurrir por la interacción con el maquillaje, la contaminación ambiental y otras bacterias que pueden entrar en contacto con sus ojos durante el día.

Aplicar el suero de pestañas

Simplemente necesitas aplicar el suero a tus pestañas. La mayoría de los aplicadores vendrán con una brocha pequeña (similar a una brocha de brillo de labios con cerdas muy finas) y aplicarás este tipo de suero para pestañas a lo largo de toda la línea de las pestañas superiores.

Toma una pequeña cantidad de suero, aplícalo en la línea de las pestañas y ten cuidado de que no entre el producto en los ojos. NO apliques el suero de pestañas en la línea de las pestañas inferiores: esta es una de las formas más rápidas de que el suero entre en los ojos.

Si estás usando un cepillo aplicador estilo varita de rímel, aplíquelo a las pestañas como si estuviera aplicando rímel. De nuevo, no lo apliques en la línea de las pestañas inferiores.

Limpia cualquier exceso de suero

Si tienes un exceso de suero para pestañas en los párpados o las mejillas, debe limpiarlo rápidamente con un algodón o una almohadilla desmaquilladora. Definitivamente no querrás dejar que el sérum para pestañas se quede en tu rostro: ¡tu rostro tiene muchos vellos diminutos y no querrás darles un impulso de crecimiento por error!

Algunos médicos también han advertido que el suero para pestañas, especialmente los sueros diseñados para oscurecer las pestañas, puede causar hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos. Al eliminar cualquier exceso de suero de los párpados o la cara, minimizará las posibilidades de desarrollar este efecto secundario en particular.

No es necesario que laves el suero para el crecimiento de las pestañas una vez que esté seco. Simplemente déjelo actuar toda la noche para obtener los máximos beneficios.

Limpia tu cepillo aplicador

Es una buena idea acostumbrarse a limpiar el cepillo aplicador después de cada uso del sérum para pestañas. Su cara y pestañas pueden albergar bacterias como cualquier otra parte de su cuerpo, por lo que es una buena idea enjuagar su aplicador y darle un lavado rápido después de usarlo.

Esto no solo protegerá la integridad de su suero para pestañas, sino que también lo ayudará a evitar infecciones oculares desagradables: ¡no sirve de nada tener pestañas largas si tus ojos están rojos y con manchas!

¿Con qué frecuencia necesito aplicar el suero de pestañas?

Para obtener los mejores resultados, siempre se recomienda aplicar el suero para pestañas todos los días. Al aplicar el sérum para pestañas a diario, le das tiempo al producto para que actúe y le das tiempo a tus pestañas para que reaccionen a los ingredientes activos.

Si sigue estas reglas y aplica su suero para pestañas todos los días, tiene la garantía de ver resultados. Probablemente deberías ver los resultados después de alrededor de 3 a 4 meses de aplicaciones diarias regulares, aunque esto puede variar dependiendo de la persona.

Sin embargo, también ten en cuenta que las pautas de aplicación varían para algunas marcas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me aseguro de aplicar el serum para pestañas de forma segura?

Para una aplicación segura, es importante no usar demasiado sérum para pestañas. Si usas demasiado producto, aumentará la probabilidad de que el suero entre en sus ojos y cause irritación.

¿Cuánto tiempo debo seguir aplicando el suero de pestañas?

Sigue siempre las instrucciones del fabricante. Por lo general, la mayoría de los sueros para pestañas requerirán alrededor de 3 meses de aplicación diaria para que pueda ver los resultados, después de lo cual puede usar su suero para pestañas alrededor de 1-2 veces por semana para el mantenimiento.

¿Cuándo debo aplicar el sérum para pestañas?

El mejor momento para aplicar el sérum para pestañas es justo antes de acostarte, siguiendo tu rutina nocturna de cuidado de la piel. Esto permite que tus pestañas tengan tiempo de absorber el producto, sin que se vea interrumpido por el maquillaje u otros factores ambientales.

Resumen
Nombre del artículo
Cómo aplicar el sérum para pestañas
Descripción
La forma en que uses el sérum para pestañas dependerá del tipo de aplicador que estés usando. Si estás usando un aplicador de varita para pestañas estilo rímel, aplicarás el suero para pestañas como si fueras a aplicar rímel. Si está utilizando un aplicador de cepillo pequeño, aplicará el suero de pestañas a lo largo de la línea de las pestañas.
  1. Emma dice:

    Gracias por la guia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir