Trucos para maquillar correctamente tus pestañas
En apariencia, aplicar el rímel (ver en Amazon) es extremadamente simple. Sin embargo, hay una serie de pequeños trucos que puedes aplicar para obtener un resultado absolutamente perfecto y evitar el riesgo de grumos, manchas… ¡aquí hay algunos consejos de maquillaje inesperados para convertirte en un profesional en el maquillaje de tus pestañas!
Movimiento en zig-zag para aplicar la máscara
Este es un consejo básico de maquillaje, que muy pocas mujeres siguen. Para aplicar con éxito tu máscara de pestañas, es fundamental aplicarla con ligeros movimientos en zig-zag. Esto permite, por un lado, distribuir bien el rímel y evitar sobrantes y grumos. Por otro lado, tus pestañas parecerán más abundantes mucho más tiempo, ya que la máscara de pestañas envolverá mejor la pestaña y durará mucho más. Finalmente, te permite obtener un maquillaje uniforme, con una cantidad idéntica (o casi) de producto en cada pestaña.
Espesa tus pestañas con talco para bebés
Mucho menos conocido, el truco de maquillaje del talco hipoalergénico (ver en Amazon) es genial para tener unas pestañas de ensueño. Para hacer esto, solo necesita obtener un cepillo de pestañas (ver en Amazon), que cubrirás con talco para bebés. Pasa este cepillo por ellas para cubrirlas de talco. Solo tendrás que aplicar tu máscara de pestañas habitual para fijarla sobre unas pestañas que lucirán mucho más largas y espesas, hasta el desmaquillado.
Toalla de papel para eliminar el exceso de máscara
Es muy difícil aplicar correctamente la máscara de pestañas si la brocha está demasiado llena de producto. Sin embargo, suele ser así. Para evitar que se produzca esta situación (y el riesgo de que la máscara de pestañas se derrame), simplemente golpea el cepillo sobre una toalla de papel antes de usarlo. Así, te desharás de los excesos que pueden conducir a resultados cuestionables. Por supuesto, este tip de maquillaje también funciona con pañuelos, toallas de algodón…
Si a pesar de todo, el cepillo de tu máscara de pestañas está demasiado cargado, existe un fuerte riesgo de que te encuentres con manchas debajo de los ojos. Nada más frustrante, sobre todo si ya te has maquillado … la solución, coloca un papel debajo del ojo para atrapar estas caídas y evitar que te lleguen a la piel. Dobla el papel y coloca el lado doblado cerca de tu ojo para que no corras el riesgo de cortarte.
El rizador de pestañas
¡Finalmente, el maquillaje de pestañas no se limita a la máscara! El rizador de pestañas (ver en Amazon) también es muy importante, un consejo que debes seguir es mover la muñeca suavemente para girarlo suavemente cuando lo use en las pestañas. Tenga cuidado de que este gesto sea suave y, sobre todo, de no tirar de las pestañas, ya que podría dañarlas.